El empresario tacneño Cesar Cataño, dueño de Peruvian Airlines, se mostró a favor de la iniciativa del presidente Ollanta Humala de crear una aerolínea de bandera y manifestó que estaría dispuesto a donar al Estado, una parte de su empresa para romper el actual monopolio existente en el mercado.

“Yo creo que si es posible crear una aerolínea de bandera, siempre y cuando sea bien administrada, y cuente con aviones modernos, nuevas rutas, sobre todo internacionales […] Estoy dispuesto incluso a ceder parte de mi empresa al Estado, para garantizar el rápido acceso de otro operador a fin que se acaben estos maltratos al empresariado nacional”, expresó.

El empresario tacneño, asimismo, insistió en la necesidad de acabar con el abuso y el monopolio existente en el mercado nacional, tras denunciar maltratos por parte de Lima Airport Partners, actual concesionaria del primer terminal aéreo del país.

“Es necesario acabar con el abuso y el monopolio existente en el mercado nacional y el maltrato a las aerolíneas de bajo costo como es el caso de Peruvian Airlines, que siempre es maltratada por Lima Airport Partners que le da todas las comodidades a los grandes como LAN, Taca y otras aerolíneas internacionales, mientras que a los chicos siempre somos el patito feo de la película”, aseveró.

“Esto afecta obviamente el servicio que prestamos, por lo que pido disculpas a nuestros pasajeros que el día de ayer (lunes) en Arequipa por estos inconvenientes no pudieron viajar a tiempo a Lima”, mencionó.

Fuente: Ideeleradio.com