El candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda, sostuvo que sueña con un “Perú más moderno y competitivo”.

“Sueño con niños en las escuelas y con jóvenes profesionales”, sostuvo en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En ese sentido, también anotó que quiere “una economía en azul y que el pueblo ya no esté en rojo”.

Política Socioeconómica

El exalcalde de Lima expresó que la falta de trabajo genera pobreza y dijo que en un eventual gobierno suyo promete que el Perú crecerá un 8 por ciento.

Castañeda Lossio señaló que reestructurará los programas de vaso de leche y de los comedores populares para tengan una mayor cobertura.

“Creemos en una sociedad justa y equitativa. Queremos igualdad para todos”, enfatizó. Castañeda enfatizó que los peruanos deben contar con programas de nutrición, salud y educación.

Habla de reformas

El líder Solidaridad Nacional reconoció que la exclusión social y la distancia en los ingresos de los peruanos se han agrandado aún más.

Dijo que se debe invertir en salud y educación. “Creo que debemos avanzar mucho en una educación de calidad, en contenidos y acceder a los avances de la ciencia”, añadió.

Aspecto político institucional

El exalcalde de Lima reiteró su propuesta de construir la Carretera de los Andes para unir a los pueblos del centro del país, así como la creación de 24 mercados mayoristas en todo el país y la capacitación de campesinos.

Dijo que seguirá con la construcción de más Hospitales de la Solidaridad. Su apuesta es por el desarrollo regional, para lo cual creará más de 24 institutos superiores tecnológicos.

*Al servicio de la gente *

Al ser consultado por qué la ciudadanía debería votar él, Castañeda explicó que los peruanos merecen una mejor calidad de vida. “Nos entregaremos con fuerza, vamos a estar al servicio de los que más nos necesitan”, exclamó.

Tema libre

Castañeda Lossio recordó su niñez y consideró que su participación en política se basa en el combate a la pobreza. “Contamos con un equipo de profesionales de lo más sólido. Nosotros no vacilaremos y estaremos trabajando para lograr un Perú con futuro y más humano”, anotó.