Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y cúpula senderista

Caso Tarata condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y cúpula senderista
Abimael Guzmán cumplirá cadena perpetua por el atentado de Tarata. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 23:21 PM

El Poder Judicial (PJ) condenó a cadena perpetua a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado terrorista perpetrado en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores, que dejó 25 muertos en julio de 1992.

De esta manera, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional culminó con el caso, luego de 18 meses de proceso. Tomó en cuenta la declaración de colaboradores eficaces, quienes señalaron que se trató de un “sabotaje”.

Junto a Guzmán también fueron sentenciados a cadena perpetua Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florindo Flores Hala, Laura Zambrano y María Pantoja.

Asimismo, Edmundo Cox Beuzeville, Margot Liendo Gil y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia. La audiencia judicial se desarrolló en la Base Naval del Callao.

Abimael Guzmán, recluido en la Base Naval del Callao, ya purga cadena perpetua por los atentados y asesinatos que ordenó desde 1980. Osmán Morote y Margot Liendo cumplen actualmente arresto domiciliario.

La Sala ordenó que Abimael Guzmán y la cúpula senderista paguen S/200 mil de reparación civil al Estado peruano y una cifra similar a los deudos de las víctimas que dejó el atentado.





Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada