El Poder Judicial (PJ) condenó a cadena perpetua a y la cúpula de por el atentado terrorista perpetrado en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores, que dejó 25 muertos en julio de 1992.

De esta manera, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional culminó con el caso, luego de 18 meses de proceso. Tomó en cuenta la declaración de colaboradores eficaces, quienes señalaron que se trató de un “sabotaje”.

Junto a Guzmán también fueron sentenciados a cadena perpetua Elena Iparraguirre, , Óscar Ramírez Durand, Florindo Flores Hala, Laura Zambrano y María Pantoja.

Asimismo, Edmundo Cox Beuzeville, y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia. La audiencia judicial se desarrolló en la Base Naval del Callao.

Abimael Guzmán, recluido en la Base Naval del Callao, ya purga cadena perpetua por los atentados y asesinatos que ordenó desde 1980. Osmán Morote y Margot Liendo cumplen actualmente arresto domiciliario.

La Sala ordenó que Abimael Guzmán y la cúpula senderista paguen S/200 mil de reparación civil al Estado peruano y una cifra similar a los deudos de las víctimas que dejó el atentado.