Odebrecht: Procuraduría apela exclusión de Jorge Barata del juicio

Odebrecht Procuraduría apela exclusión de Jorge Barata del juicio
La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht apeló la decisión judicial que excluye a Jorge Barata del proceso por corrupción que involucra a empresas brasileñas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2017 / 07:11 AM

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht apeló la decisión judicial que excluye a Jorge Barata del proceso por corrupción que involucra a empresas brasileñas al considerar que dificulta innecesariamente el pago de la reparación civil al Estado.

A través de un comunicado, esta dependencia precisó que no se opone a la exclusión de Barata del proceso judicial, pero considera que no debió darse en esta etapa, sino cuando se haya logrado un acuerdo formal de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y el investigado.


“Con la exclusión del señor Simoes Barata del proceso, no solo se han levantado las medidas de embargo que pesaban sobre sus bienes, sino que dificulta, innecesariamente, el pago de la reparación civil al Estado en este caso”, señala.

Recordó, además que la empresa Odebrecht fue incorporada en este proceso, a pedido de la Procuraduría, como tercero civil responsable, por lo que se solicitó preliminarmente una reparación civil de S/ 200 millones.


“(…) se orientarán todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para que la empresa Odebrecht y las empresas consorciadas asuman el pago de la reparación civil al Estado”, señaló.

Asimismo, la Procuraduría saludó la decisión del fiscal Hamilton Castro, encargado de este caso, de atender su solicitud para que esta ingrese al proceso de colaboración eficaz con Barata, con el objeto de que este asuma el pago de la reparación civil al Estado peruano.


Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú y pieza clave en los sobornos a funcionarios peruanos, discute con el Ministerio Público del Perú un acuerdo de colaboración eficaz para entregar información a cambio de beneficios en el proceso.

Para que dicho acuerdo se concrete, era necesario que sea excluido del proceso judicial de corrupción, pues de lo contrario iba a ser imposible que entregue información que al final podría terminar perjudicándolo a él. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Kenji Fujimori: su peculiar protesta durante debate en el Congreso



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada