Cuando tuvo su segundo gobierno en el Perú (2006-2011), se encontra como directivo de , quien hoy se enfrenta a una solicitud de impedimento de salida al formar parte de la investigación en relación a supuestos aportes que habría recibido de parte de la empresa brasileña .

“Solicitan impedimento de salida del país para , ex directivo de Petroperú en gobierno aprista, investigado por presuntos aportes de Odebrecht”, se informa en una publicación del a través de su cuenta en .

El pedido del equipo especial del caso (a cargo de la fiscal Norma Mori) será evaluado por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Sistema Anticorrupción el próximo martes 16 de octubre, según se indica en el comunicado.

En octubre del año pasado, el autorizó el embargo preventivo de 10 inmuebles a su nombre, con la finalidad de asegurar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado.

fungió como vicepresidente de entre 2008 y 2011. Un año antes de asumir el cargo, recibió de la empresa brasileña un depósito de US$ 1’300,000 a una cuenta del Banco de Andorra.

El imputado ya cuenta con antecedentes por casos de corrupción. Según una investigación de IDL-Reporteros, en el 2006 había sido sentenciado a dos años de prisión suspendida por el robo de energía eléctrica a Edelnor.

Asimismo, también estuvo implicado en el caso ’Petroaudios’, al ser mencionado durante los diálogos que sostuvieron Alberto Químper y Rómulo León.