Odebrecht: Piden impedimento de salida a ex directivo de Petroperú

Odebrecht Piden impedimento de salida a ex directivo de Petroperú
Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 12:11 PM

Cuando Alan García tuvo su segundo gobierno en el Perú (2006-2011), se encontra como directivo de PetroperúMiguel Atala, quien hoy se enfrenta a una solicitud de impedimento de salida al formar parte de la investigación en relación a supuestos aportes que habría recibido de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Solicitan impedimento de salida del país para Miguel Atala, ex directivo de Petroperú en gobierno aprista, investigado por presuntos aportes de Odebrecht”, se informa en una publicación del Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.


El pedido del equipo especial del caso Odebrecht (a cargo de la fiscal Norma Mori) será evaluado por el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Sistema Anticorrupción el próximo martes 16 de octubre, según se indica en el comunicado.

En octubre del año pasado, el Poder Judicial autorizó el embargo preventivo de 10 inmuebles a su nombre, con la finalidad de asegurar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado.

Atala fungió como vicepresidente de Petroperú entre 2008 y 2011. Un año antes de asumir el cargo, recibió de la empresa brasileña un depósito de US$ 1’300,000 a una cuenta del Banco de Andorra.

El imputado ya cuenta con antecedentes por casos de corrupción. Según una investigación de IDL-Reporteros, en el 2006 había sido sentenciado a dos años de prisión suspendida por el robo de energía eléctrica a Edelnor.

Asimismo, Miguel Atala también estuvo implicado en el caso ‘Petroaudios’, al ser mencionado durante los diálogos que sostuvieron Alberto Químper y Rómulo León.



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada