El Poder Judicial dictó este martes una orden de impedimento de salida del país en contra de , ex vicepresidente de Petroperú durante el segundo gobierno aprista, por el plazo de un año, como parte de las investigaciones que se le siguen por el caso .

La medida fue dispuesta por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en corrupción, según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, es investigado por la fiscalía por un depósito de US$1’300,000 que le hizo la empresa Odebrecht a una cuenta del Banco de Andorra en el 2007.

Según un informe publicado por el diario español ‘El País’, el ex funcionario del gobierno aprista abrió una ‘offshore’ para ocultar el dinero de presunto origen ilícito, diez meses antes de su llegada a Petroperú.

Cinco meses después de su salida, la empresa petrolera nacional firmó un acuerdo con Braskem, filial de la brasileña, para estudiar la construcción de un planta petroquímica de US$ 3 mil millones para producir plástico.

En octubre del año pasado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena autorizó el embargo preventivo de 10 inmuebles del ex directivo de Petroperú.