Narcoindultos: Testigo dice haber visto cobros de miles de dólares por beneficios carcelarios

Narcoindultos Testigo dice haber visto cobros de miles de dólares por beneficios carcelarios
Habla testigo en caso narcoindultos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2013 / 22:13 PM

Lima. Carlos Butrón, alias ‘Brasil’, acusó a quienes fueron miembros de la Comisión de Indultos durante el Partido Aprista de haber cobrado cupos a narcotraficantes a cambio de reducir sus condenas.

Él es un exinterno del Penal de Lurigancho por el delito de narcotráfico. Era el enlace entre los presos y autoridades del penal, lo que le permitió acercarse al entonces presidente de la Comisión de Indultos durante el gobierno de Alan García, Miguel Facundo Chinguel.


El registro de visitas del ministerio de Justicia señala que el exinterno Carlos Butrón se reunió varias veces con Facundo Chinguel.

También visitó a otros integrantes de la mencionada comisión de ese entonces, como Dámaso Luyo Vicente, Jaime Juan Acevedo Saavedra y Freddy Vilela Mijahuanca.


“Había un nexo entre yo y ellos más que amical. Ellos confiaban en mí y me conocían bien. Freddy Videla me negó en la Megacomisión, pero me conocía muy bien”, dijo a Cuarto Poder.

Se ratifica en que se habrían cobrado cupos para reducir los años de prisión de aquellos internos que tenían recursos, pero que no cumplían los requisitos para acceder a este beneficio.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada