El exasesor presidencial Adrián Villafuerte y el exdirector general en retiro Raúl Salazar, habían negado cualquier tipo de comunicación, en lo que corresponde al caso de la vigilancia a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses. Sin embargo, existen 485 llamadas entre ellos sólo durante el 2012.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Díaz en problemas con miembros de comisión López Meneses

De acuerdo a un reportaje de Panorama, tales conversaciones se efectuaron a través de los números de teléfono 98893-3707, de Villafuerte; y el 98012-1047, de Salazar.

Lo curioso es que la semana en que se dio la orden para la irregular vigilancia a la casa de López Meneses (del 20 al 28 de mayo) se registraron unas 20 llamadas.

Salazar llamó a Villafuerte 8 veces, mientras que el exasesor presidencial se comunicó con el general en retiro unas 12 veces. Tales comunicaciones duraron 35 minutos.

Un dato importante es que el 5 de diciembre del mismo año se registró la llamada más larga de todas, que duró 16 minutos. Se produjo justo un día antes que Raúl Salazar disponga aumentar la seguridad a la residencia del exoperador montesinista.