Caso López Meneses: Denuncian que desapareció libro de visitas del penal (VIDEO)

Caso López Meneses Denuncian que desapareció libro de visitas del penal (VIDEO)
Figallo acusó al gobierno de Alan García. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2013 / 20:17 PM

Lima. “No existen libros de registro de visitas” fue la respuesta que recibió el legislador fujimorista Julio Gagó del INPE, que depende del Ministerio de Justicia, tras solicitar información sobre las visitas que recibió el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, durante el tiempo que estuvo en prisión (del 5 de febrero de 2003 hasta el 22 enero de 2007). Su solicitud fue presentada el pasado 15 de noviembre.

“Han respondido que no hay información al respecto y no hay ninguna justificación, el ministro de Justicia Daniel Figallo y el jefe del INPE, Pérez Guadalupe, se han convertido en limpiadores de este gobierno y estarían incurriendo en delitos de encubrimiento real y contra la ley de transparencia”, declaró Gagó para El Comercio.


“¿Y si mañana pedimos información sobre quiénes visitan a Montesinos? Presumo que están borrando pruebas” agregó Gagó, sobre presuntos vínculos de López Meneses con el gobierno.

Asimismo el congresista anunció que mañana denunciará este hecho en la comisión investigadora del Caso López Meneses.


El ministro Figallo se mostró sorprendido de que no exista un registro de visitas a López Meneses en prisión y responsabilizó al gobierno aprista de este hecho.

Según indicó esta situación “no le favorece al gobierno” de Ollanta Humala porque aseguró que este es transparente y le interesa llegar a la verdad.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada