Caso Keiko Fujimori: reprograman audiencia para evaluar comparecencia contra abogados

Caso Keiko Fujimori reprograman audiencia para evaluar comparecencia contra abogados
El fiscal José Domingo Pérez pidió reprogramar la audiencia para evitar cuestionamientos de los abogados del caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 10:19 AM

El Poder Judicial dispuso reprogramar la audiencia en la cual se iba a evaluar el pedido de comparecencia con restricciones contra diversos abogados incluidos en las investigaciones por los presuntos aportes ilícitos a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, incluyendo a la abogada de esta última, Giulliana Loza.

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday expresó, en un primer momento su intención de no querer atender un pedido de reprogramación de la sesión porque había separado todo el día de hoy para realizar la audiencia y escuchar el sustento de los abogados y del fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez. Sin embargo, este último insistió en la solicitud.

“Con el efecto de cautelar el proceso y no se genere ningún vicio, creo que hay una adhesión de parte de los sujetos procesales para que usted pueda manifestar una nueva fecha. Si no lo considera, igual vamos a proceder con la sustentación”, indicó.

Giulliana Loza criticó que el Ministerio Público haya presentado recién esta mañana un documento para ampliar el caso con nueve elementos de convicción para sustentar su solicitud, por lo que manifestó que requería un tiempo adicional para preparar una defensa adecuada.

“Consideramos innecesaria la medida pero sí es nuestro derecho un análisis profundo y estudiado de esto y evaluar los elementos de descargo que vamos a presentar para que usted pueda tomar una decisión”, indicó la abogada.

Ante la coincidencia de ambas partes, el magistrado Zúñiga Urday fijó como nueva fecha para la audiencia el lunes 30 de diciembre, en la cual exhortó que todas las partes vayan adecuadamente preparadas.

Las investigaciones a cargo de José Domingo Pérez han incluido a abogados como Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García Naranjo, Luis Lzao Mendoza, Lorena Gamero, Dane Calderón, entre otros, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

Según la fiscalía, los arriba mencionados habrían contactado a falsos aportantes en el transcurso de las investigaciones para manifestarles que mantengan su versión y mientan sobre la autenticidad de los supuestos aportes que habrían entregado durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada