Rafael Vela presentó recurso para anular decisión que aparta a Concepción Carhuancho

Rafael Vela presentó recurso para anular decisión que aparta a Concepción Carhuancho
Rafael Vela también presentó una recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones Nacional. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 18:21 PM

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, presentó un recurso de nulidad procesal para dejar sin efecto la decisión de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori.

En su pedido, el coordinador del equipo especial indicó que se ha “inobservado el contenido esencial de los derechos y garantías previstos por la Constitución”, informó el diario El Comercio.

Algunos de los derechos vulnerados serían, según la fiscalía, al de la motivación en las resoluciones judiciales, el derecho a la igualdad ante la ley y su vertiente procesal de igualdad procesal, el derecho a la defensa, el derecho a ser oído, además del principio de independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Según dicho medio, Vela también presentó una recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones Nacional al, supuestamente, “evidenciarse indicios de duda de imparcialidad.

Como se recuerda, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, presidida por Octavio Sahuanay e integrada por los jueces Jessica León Yarango e Iván Quispe, aceptó la recusación planteada contra Concepción Carhuancho por la defensa legal de Jaime Yoshiyama.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada