Caso Keiko Fujimori: designan a jueza Elizabeth Arias en reemplazo de Concepción

Caso Keiko Fujimori designan a jueza Elizabeth Arias en reemplazo de Concepción
La jueza fue elegida de manera aleatoria, según se informó. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 17:02 PM

La jueza a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Elizabeth Arias Quispe, fue elegida en reemplazo del juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de acoger la recusación presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama.

La magistrada fue designada por el sistema aleatorio, según informó El Comercio. Además, se indicó que el despacho del juez Concepción Carhuancho ya remitió todos los expedientes correspondientes a la investigación que se sigue por el caso cocteles.

Como se recuerda, la jueza Arias Quispe rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar este caso a la Ley de Crimen Organizado y ampliar el plazo de investigación preliminar. Sin embargo, una sala anuló esta decisión y la fiscalía pudo continuar investigando.

Será ella quien ahora asuma el caso, luego de que los jueces superiores Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, decidieran por unanimidad retirar al magistrado del proceso que también incluye la anotación “Aumentar Keiko 500”, hallada en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Según la sala, en sus declaraciones a RPP en Año Nuevo, Concepción Carhuancho “habría indicado que hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público” y que Fuerza Popular habría tenido condicionado al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

El juez, según el documento judicial, basó su afirmación en la resolución en la que dictó prisión preventiva para Vicente Silva Checa y donde se analizó el chat La Botica.

A consideración de la sala, las afirmaciones de Richard Concepción Carhuancho crearon una “duda sobre su imparcialidad”. Esto, señalan, en el caso de su posición sobre la remoción de los fiscales del Caso Lava Jato, no corresponde a una precisión sobre alguna resolución emitida, sino a una opinión.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada