La inhibición presentada por el juez supremo , para apartarse del proceso de casación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, , fue declarada fundada por la Sala Suprema Penal Permanente.

Aldo Figueroa, integrante de la Sala Penal Penal Permanente de la Corte Suprema, decidió inhibirse del caso tras la difusión de nuevas conversaciones que presuntamente lo vinculan con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Dichos audios, según informó “Cuarto Poder”, fueron registrados entre enero y abril del 2018 y muestran la cercanía entre Aldo Figueroa y Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao.

Como se recuerda, el procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, recusó al magistrado supremo provisional por sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica de ser cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y con quien integró la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

Aldo Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo, que estará encargado de revisar la casación presentada por Keiko Fujimori.

Con este recurso, la lideresa de Fuerza Popular busca anular la prisión preventiva por 36 meses que cumple en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.