Caso Keiko Fujimori: declaran fundada inhibición del juez Aldo Figueroa

Caso Keiko Fujimori declaran fundada inhibición del juez Aldo Figueroa
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se inhibió del caso Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 12:28 PM

La inhibición presentada por el juez supremo Aldo Figueroa, para apartarse del proceso de casación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue declarada fundada por la Sala Suprema Penal Permanente.

Aldo Figueroa, integrante de la Sala Penal Penal Permanente de la Corte Suprema, decidió inhibirse del caso tras la difusión de nuevas conversaciones que presuntamente lo vinculan con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Dichos audios, según informó “Cuarto Poder”, fueron registrados entre enero y abril del 2018 y muestran la cercanía entre Aldo Figueroa y Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao.

Como se recuerda, el procurador para casos de Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, recusó al magistrado supremo provisional por sus vínculos con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le sindica de ser cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y con quien integró la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

Aldo Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo, que estará encargado de revisar la casación presentada por Keiko Fujimori.

Con este recurso, la lideresa de Fuerza Popular busca anular la prisión preventiva por 36 meses que cumple en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.




5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada