Caso Fuerza 2011: fiscal Pérez terminó sustentación de pedidos de prisión preventiva

Caso Fuerza 2011 fiscal Pérez terminó sustentación de pedidos de prisión preventiva
La sesión será retomada este jueves 15 de noviembre a las 3 p.m. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2018 / 15:09 PM

Perú. El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, terminó de escuchar las sustentaciones de los pedidos de prisión preventiva por 36 meses de parte del fiscal José Domingo Pérez contra los involucrados en el caso Fuerza 2011.

La audiencia, que fue suspendida luego de escuchar los alegatos de la secretaria de Fuerza Popular, Carmela Paucará, será retomada este jueves 15 de noviembre a las 3 pm.

De esta forma, el juez Concepción Carhuancho leerá su decisión sobre la solicitud de prisión preventiva contra los nueve investigados sobre los cuales todavía no se ha pronunciado hasta la fecha.

Hasta el momento, el magistrado solo se ha referido a los casos específicos de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, para quienes ordenó prisión preventiva por 36 meses aceptando así el requerimiento fiscal.

El Pérez inició su sustentación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien le sindica ser la cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en el partido político Fuerza 2011 encargada de recibir aportes ilegales de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

En los siguientes días, el fiscal sustentó también los pedidos de prisión preventiva contra Pier Figari, Ana Herz de Vega, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama Sasaki, Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Bedoya, Vicente Silva Checa, Luis Mejía, Giancarlo Bertini Vivanco y Carmela Paucará.

Según la tesis fiscal, la supuesta organización criminal está compuesta por varios niveles. En un primer nivel estarían los asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa. En el segundo Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes habrían tenido la función de captar los activos ilícitos.

En un tercer nivel, a cargo de la administración de los presuntos activos ilícitos, estarían Adriana Tarazona (tesorera alterna de Fuerza 2011) y la secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará.

En el último nivel figuran Luis Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki y Giancarlo Bertini, como colaboradores.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada