El fiscal toma una ampliación de la declaración del congresista , de , quien aceptó ser uno de los testigos protegidos en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en la campaña electoral de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), liderado por Keiko Fujimori.

La diligencia se desarrolla en el despacho congresal de Castro, en el Centro de Lima y contó con la presencia de Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, quien abandonó el lugar sin dar detalles a la prensa sobre el interrogatorio.

Asimismo, según indicó RPP también estuvieron presentes los abogados Graciela Arce Rodríguez y Juan Alarcón Caycho.

El legislador Miguel Castro declaró previamente que se acercó espontáneamente ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez para convertirse en un testigo protegido en la investigación. Bajo este concepto, sostuvo que entre finales del tercer trimestre y cuatro trimestre del 2015, Jorge Yoshiyama (sobrino de Jaime Yoshiyama), le solicitó ayuda para justificar aportes.

Ante este pedido, habló con más de una decena de personas de su entorno familiar y amical para que firmaran recibos de aportación sin haber colaborado económicamente con el partido.

La diligencia dirigida por el fiscal Domingo Pérez se desarrolla con Castro como simple testigo, debido a que él mismo reveló que estaba colaborando con el Ministerio Público.