Este miércoles el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra los suspendidos magistrados a Julio César Mollo Navarro, Carlos Chirinos Cumpa, Orestes Vega Pérez y Ana Patricia Bouanchi.

Todos los mencionados estarían, según la tesis del , vinculados a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por sus nexos con el ex juez Walter Ríos, quien cumple prisión por formar parte de la referida organización.

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso esta medida solicitada por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios que desde el 7 de febrero formalizó la investigación contra los magistrados mencionados anteriormente.

Entre los cargos que se les imputan, figuran el de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.

Como se recuerda, algunos de estos magistrados fueron mencionados o fueron parte de conversaciones difundidas en julio del 2018 que revelaron presuntos actos de corrupción en el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.