Caso Cuellos Blancos: Dictan prisión preventiva por 36 meses contra jueces implicados

Caso Cuellos Blancos Dictan prisión preventiva por 36 meses contra jueces implicados
Entre los cargos que se les imputan, figuran el de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 17:00 PM

Este miércoles el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra los suspendidos magistrados a Julio César Mollo Navarro, Carlos Chirinos Cumpa, Orestes Vega Pérez y Ana Patricia Bouanchi.

Todos los mencionados estarían, según la tesis del Ministerio Público, vinculados a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ por sus nexos con el ex juez Walter Ríos, quien cumple prisión por formar parte de la referida organización.

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso esta medida solicitada por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios que desde el 7 de febrero formalizó la investigación contra los magistrados mencionados anteriormente.

Entre los cargos que se les imputan, figuran el de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.

Como se recuerda, algunos de estos magistrados fueron mencionados o fueron parte de conversaciones difundidas en julio del 2018 que revelaron presuntos actos de corrupción en el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada