El caso Comunicore es un tema recurrente por estos días de campaña municipal ya que envuelve a la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Pese a que el tema ha sido ampliamente tratado por los medios locales y hasta a seguido un proceso judicial, muchos ciudadanos no conocen a profundidad el caso.

Es por eso que el economista Ben Solís difundió a través de YouTube un video de 2 minutos de duración donde relata los hechos de cómo ocurrió este caso de corrupción que envuelve al hoy candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Castañeda Lossio.

A través de una animación, titulada “El cuentazo de Comunicore”, se narra cómo se dio origen a éste caso de corrupción que se originó durante la gestión del entonces alcalde Luis Castañeda.

Como se recuerda, una denuncia periodística reveló que la Municipalidad de Lima tenía una deuda de más de 30 millones de soles con la empresa Relima, encargada del servicio de recolección de basura en la capital; pero acordó con la acreedora que la pagaría en 10 años.

Sin embargo, la deuda fue cancelada en su totalidad pero no a Relima sino a una desconocida empresa que había comprado la acreencia: “Comunicore”. A raíz de esta denuncia y otras irregularidades que se mostrarían meses después, generaron que la Contraloría, el Ministerio Público y el Congreso de la República intervinieran en el caso.