Caso BTR: ¿Cuáles son las conclusiones del informe preliminar de la Megacomisión?

Caso BTR ¿Cuáles son las conclusiones del informe preliminar de la Megacomisión?
García y Del Castillo son acusados en informe. (Foto: Diario16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2013 / 22:53 PM

Lima. En febrero del 2009 Ismael Manta Uribe viajó a Estados Unidos para trabajar en el consulado peruano de Paterson, pese a que era el colaborador eficaz 0009-17 y extrabajador de Business Track. Se fue en tiempo récord con un sueldo de 4,500 dólares mensuales.

Al respecto, el excanciller José García Belaunde no descartó que Del Castillo haya estado detrás de este nombramiento y que él no lo sabía, pese a que él era el jefe de Torre Tagle. Lo mismo ocurre con Luis Eduardo Amengual Rebaza, exguardespaldas del expremier.

El equipo fiscal que investigó el caso, integrado por la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz y los exfiscales Mateo Castañeda, Walter Milla y Vanessa Araníbar, también son acusados de integrar una supuesta organización de obstrucción de la justicia.

El informe recomienda denunciar al expresidente Alan García por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Los fiscales son acusados de la pérdida de la información de los USB, como denunciaron los sentenciados por el Caso BTR.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada