La congresista Carmen Omonte renunció a su militancia en el partido Perú Posible y consideró que la agrupación debería alejarse de la actuación política y convertirse en una fundación.
Esta decisión fue formalizada a través de un documento dirigido al secretario general del partido, Marcial Ayaipoma, y previamente informada al líder de la agrupación, Alejandro Toledo Manrique.
“Yo he dejado planteadas algunas sugerencias espero que las decisiones que se tomen a futuro en la agrupación sean mejores”, precisó en RPP.
Omonte Durand afirmó que se retira serena y con satisfacción por la tarea realizada en el tiempo que formó parte del partido, pues cada una de las responsabilidades que asumió las ejerció con honestidad, eficiencia y profundo amor por el Perú.
En otro momento, opinó que Perú Posible debería alejarse de la actuación política, y convertirse en “una fundación” o una organización sin fines de lucro que contribuya a alcanzar las metas trazadas por la organización.
Como se recuerda en el presente proceso electoral Perú Posible no pasó la valla electoral y por lo tanto perderá su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Dicho proceso puede demorar un año.
Fuente: Andina