Carmen Omonte dice no infringió la ley en programa de televisión

Carmen Omonte dice no infringió la ley en programa de televisión
Carmen Omonte dice no infringió la ley en programa de televisión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2016 / 18:27 PM

La congresista y aspirante a la reelección, Carmen Omonte, solicitó hoy a los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declarar infundado el pedido de exclusión a su candidatura porque, en su opinión, no infringió la ley.

Agregó que su participación en el programa “Porque hoy es Sábado con Andrés”, no configura como un acto de propaganda o proselitismo político y remarcó que durante su asistencia a dicho show de televisión no hizo pública ninguna donación de dinero al actor cómico Guillermo Campos.

“Expresé mi reconocimiento a la trayectoria de Guillermo Campos y lamenté que a pesar que existe una Ley del Artista, desde el año 2003, ésta no se cumple y muchos actores, como el señor Campos pasan penurias, porque el Estado no ha sido capaz de retribuir la alegría que han dado al pueblo”, afirmó.

La congresista de Perú Posible dijo que siguió el formato del programa, ingresando al set donde estaba el conductor Andrés Hurtado con el señor Campos y entregó al conductor un sobre cerrado sin ninguna anotación visible.

“En ningún momento pregoné, explicité o mencioné en vivo o en ‘off the record’, en qué consistió el apoyo al artista. No hice el más mínimo comentario porque también tengo derecho a guardar la reserva de un acto humanitario o filantrópico”, aseveró

Indicó que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones pretende atribuirle responsabilidad por las palabras del conductor del programa.

“Las frases de Hurtado que se reproducen en el informe competen a su esfera personal, eso no fue coordinado ni acordado conmigo”, subrayó.

Carmen Omonte dijo que todos los que la conocen saben de su conducta solidaria, que ha sido una constante como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y también como congresista.

“Siempre y no sólo como congresista o como ministra de la Mujer he ayudado a los que lo necesitan, facilitado la atención de muchos casos, orientando o haciendo que los servicios del Estado lleguen a los más pobres”, acotó.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió hoy abrir un proceso de exclusión contra la candidata al Congreso por Perú Posible, Carmen Omonte, por la presunta entrega de dinero en la campaña electoral. (Andina)



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada