La Comisión de Ética del Congreso abrió una investigación preliminar a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte , luego que su exempleada la denunciara por no pagarle sus beneficios laborales ni otorgarle seguro social a pesar que estaba embarazada.

El anunció lo hizo el presidente de dicha comisión, Humberto Lay, quien dijo que le envió a la titular de la Mujer la notificación en donde se le pide dé sus descargos. Asimismo, el parlamentario solicitará el video de la denuncia periodística y las entrevistas vinculadas al tema.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Omonte: Denuncia de extrabajadora del hogar fue manipulada

Luego del descargo de la ministra Omonte y la visualización del material periodístico, Humberto Lay determinará si es necesario convocar una sesión en la comisión a fin de que se someta a voto si se abre una investigación de fondo.

El titular de dicha comisión adelantó que la ministra y parlamentaria de Perú Posible habría faltado al principio de transparencia y responsabilidad que todo congresista tiene con la ley, al presuntamente incumplir con las normas laborales, según el diario El Comercio.