Carmen Omonte en carrera: JEE declara infundado pedido de exclusión

Carmen Omonte en carrera JEE declara infundado pedido de exclusión
Carmen Omonte continúa en carrrera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2016 / 02:18 AM

El Jurado Especial Lima Centro 1 declaró infundado el pedido de exclusión de la candidatura al Conngreso de Carmen Omonte, quien postula a la reelección por Perú Posible.

Como se recuerda, la parlamentaria entregó dinero a un cómico en el programa de Andrés Hurtado Chibolín; sin embargo, el ente electoral consideró que el mencionado programa no tenía carácter proselitista.


Nota Original

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió abrir un proceso de exclusión contra la candidata al Congreso por Perú Posible,Carmen Omonte, por la presunta entrega de dinero en la campaña electoral.
La decisión del órgano electoral responde al pedido de exclusión formulado por Enrique Manuel Tapia Cardenas, quien denunció a Omonte por haber entregado dinero al cómico ambulante Guillermo Campos en el programa “Sábado con Andrés” de Panamericana Televisión.

“Se resuelve abrir procedimiento de exclusión a la candidata al Congreso de la República por el Partido Político Perú Posible, María del Carmen Omonte Durand por la presunta vulneración al artículo 42, incorporado a la Ley N° 28094”, precisa la resolución.

El JEE señaló en sus considerandos que el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluye que la también candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible entregó, a través del señor Andrés Hurtado, un donativo pecuniario a un ciudadano.

Se determinó, por tanto, que existen elementos suficientes para abrir un procedimiento de exclusión contra la postulante, por tanto, se aprobó el traslado del informe al personero legal de Perú Posible y a la propia Omonte, a fin de que presente sus descargos en un día hábil.

El proceso evalúa la presunta vulneración del artículo 42° de la Ley Orgánica de Elecciones que prohíbe efectuar regalos o dádivas de manera directa o través de terceros, salvo que constituyan una propaganda electoral que no excedan los 0.5% de la UIT (19 soles).

Fuente: Andina


Te puede interesar

La Dirección de Fiscalización del JNE concluyó que #KenjiFujimori difundió a través de su cuenta en Twitter la donación de cascos que hizo a la Policía Nacional

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016




Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada