El vocero de Fuerza Popular, , consideró que la caída en la más reciente encuesta de Datum de la aprobación del presidente se debe a que la ciudadanía ha dejado de respaldar el populismo.

“No todo el tiempo se puede vivir del populismo. La gente quiere ver obras, hechos, quiere ver al Gobierno con firmeza”, comentó ante la prensa.

El congresista opinó que esto es lo que ha generado que el respaldo a favor del presidente Martín Vizcarra haya descendido de 63% a 56% en la más reciente encuesta de Datum difundida por Perú21.

Carlos Tubino también recordó que el viaje del presidente de la República a Portugal y España significó un gasto de 800 mil dólares en viáticos, algo que también habría influido en la pérdida de respaldo.

Similar opinión tuvo Gilbert Violeta, quien recientemente renunció a la bancada Peruanos por el Kambio.

“Creo que (la baja en popularidad) es parte de este barullo y esta enorme de confrontación que sigue habiendo en el escenario nacional y a algunas decisiones inadecuadas, como el viaje a España, que creo que resintió mucho a la Nación”, comentó.

Salvador Heresi, otro congresista que también sigue siendo independiente tras su renuncia a Peruanos por el Kamio, espera que la próxima entrega de obras por parte del Ejecutivo influya positivamente en sondeos posteriores.

“El tema anticorrupción es muy importante, pero no puede ser la única premisa de gestión de un Gobierno. Sin embargo, (Martín Vizcarra) mantiene una alta aprobación y estoy seguro que, con las obras que van a empezar a entregar e inaugurar […] vamos a remontar”, indicó.

Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, atribuyó a una falta de comunicación eficaz desde el Ejecutivo la caída en las encuestas.

“Sobre todas las cosas, creo que la parte de comunicación anda muy débil en el Ejecutivo. Desde allá (España) debieron trasmitir los convenios a favor del Perú que se firmaron”, señaló.