El vocero de Fuerza Popular, , consideró que el alza de 13 puntos porcentuales en la popularidad del presidente Martín Vizcarra, quien cuenta con un 58% de aprobación según la última encuesta nacional de Datum, se debe a que constantemente “pecha al Congreso”.

“Cada vez que el presidente pecha al Congreso, como se dice, inmediatamente sube [en las encuestas]. Yo creo que en eso aciertan sus asesores políticos, pero no necesariamente quiere decir que son medidas acertadas del Gobierno”, afirmó el diálogo telefónico con RPP.

El jefe de Estado pasó de tener un respaldo de la población de 45% a 58% en junio, según Datum. Esta alza en su popularidad se registra tras la cuestión de confianza que hizo el Ejecutivo al Parlamento por seis de los 12 proyectos de ley que conforman la reforma política.

Para Carlos Tubino, al mandatario “le funciona” confrontar al Congreso, ya que le genera réditos con la población.

“Hoy en día nos preocupan los temas de inseguridad ciudadana, los temas de salud, pero tanto nos han pegado en el Congreso que la verdad que sí le funciona esa herramienta al presidente, tenemos que aceptarlo”, refirió.

El vocero de Fuerza Popular aseguró que su apreciación no es “con ningún ánimo de crear tensión” y es simplemente el reflejo de la realidad.

“No es con ningún ánimo de crear ningún tipo de tensión, simplemente es aceptar algo que estamos viendo, realmente lo que ha sucedido últimamente y que ya lo hemos visto anteriormente”, destacó.