Carlos Tubino: "Nosotros estamos sorprendidos con la renuncia de Villanueva"

Carlos Tubino Nosotros estamos sorprendidos con la renuncia de Villanueva
“Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la població”, señaló Tubino. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2019 / 14:53 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró este viernes que toda su bancada está sorprendida por la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Indicó que al también parlamentario de Alianza para el Progreso “le ha faltado diálogo”.

“Nosotros estamos sorprendidos con esta renuncia [de César Villanueva] porque el día de ayer lo tuvimos acá al premier y la verdad que no hacía esperar para nada su renuncia porque vino muy tranquilo”, sostuvo en diálogo con RPP.


“Con relación a su renuncia, yo creo que a él le ha faltado diálogo, a él le ha faltado estar mucho más cerca de los diferentes grupos políticos para buscar agendas en común. Hay cosas que se pueden hacer. Nosotros tenemos la mejor buena voluntad para entrar a un diálogo”, señaló.

En otro momento, el legislador consideró que el próximo primer ministro debe desarrollar “una agenda común” con todas las fuerzas políticas y que este debe tener un “espíritu conciliador”.


“Creo que se necesita un premier con mayor apertura, con mayor diálogo y con el que podamos desarrollar una agenda común. Yo creo que eso es muy importante para estos dos años que faltan. Se necesita un perfil, primero, de una persona que sea conciliadora con los grupos políticos”, manifestó.

“Acá se necesita una persona que tenga las ganas de caminar por todo el Perú, que tenga las ganas de estar cerca de la población y que vaya a comprarse todas las inquietudes que hay, así como destrabar la economía peruana”, remarcó.


Como se recuerda, más temprano este viernes el jefe del Gabinete, César Villanueva, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Martín Vizcarra. Villanueva ocupó el cargo por 11 meses desde que juró al cargo el 2 de abril del 2018, pocos días después de que Vizcarra asumiera la presidencia.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada