Carlos Tubino: "Estoy sorprendido e indignado" por prisión preventiva a PPK

Tubino consideró un “exceso” la aplicación de medidas como la detención preliminar o la prisión preventiva para investigados por corrupción. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 17:07 PM

El vocero principal de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo sentirse “sorprendido e indignado” por la resolución de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al Caso Odebrecht.

Consideró un “exceso”, en ese sentido, la aplicación de medidas como la detención preliminar o la prisión preventiva para investigados por corrupción.

“La verdad estoy sorprendido con esto e indignado porque realmente es un exceso con las prisiones preventivas, las detenciones preliminares. Hoy día no solamente es el caso de Pedro Pablo Kuczynski, también fue antes con Keiko Fujimori, llevó al suicidio a Alan García y en las cárceles del Perú más del 50% de presos están detenidos con prisiones preventivas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Tubino indicó que este tipo de encarcelamientos desprestigian al país en el mundo y afirmó que el sistema judicial “quiere vejar a los ciudadanos” y “criminalizar” a la clase política.

“Todo esto desmerece al Perú democrático, desprestigia al Perú internacionalmente. Aquí estamos viendo que la fiscalía está llevándonos a la criminalización de la política. Acá lo que se quiere es vejar a los ciudadanos y eso es lo que quiso evitar seguramente Alan García. La justicia no es justicia en el Perú”, señaló.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada