Carlos Tubino sobre Rolando Reátegui: "Tendrá que probar lo que dice"

Carlos Tubino sobre Rolando Reátegui Tendrá que probar lo que dice
Carlos Tubino avaló una investigación contra Moíses Mamani pero pide que se respete su presunción de inocencia. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 13:28 PM

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que el congresista Rolando Reátegui deberá probar su denuncia en torno a las supuestas amenazas que viene recibiendo por haber declarado ante la fiscalía sobre los presuntos aportes ilegales para la campaña de Fuerza 2011.

“Él tendrá que probar lo que dice, pero nosotros desconocemos totalmente lo que él está diciendo. Al menos los adelantos que he escuchando que se refieren a ese tema”, dijo Tubino en referencia a las declaraciones que Reátegui que serán transmitidas en su totalidad este domingo en Cuarto Poder.

“En el Perú nos estamos acostumbrando mal. Una persona dice algo y parece que fuera la palabra de dios. Cuando una persona dice algo, debe probarlo en democracia. Entonces vivimos en un mundo de chismes y sospechas que no es propio de un país democrático en el siglo XXI, agregó.

Carlos Tubino recalcó que su bancada actuará con prudencia frente al caso de Rolando Reátegui porque forma parte de una investigación fiscal y quieren evitar cualquier acción que pueda interpretarse como una intervención en la justicia.

“Si después nosotros tomamos una acción drástica alguien podría de decir ‘ah, lo están persiguiendo’. Entonces, ya pintamos canas y lógicamente sabemos cómo actuar en estos casos. Como se dice vulgarmente, no pisemos el palito”, comentó.

En relación a la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, Moíses Mamani, por presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza de la aerolínea Latam, Tubino consideró que amerita una investigación dado que la denuncia es grave, pero enfatizó que debe respetarse la presunción de inocencia.

“Nosotros partimos de que efectivamente es una denuncia muy grave. Todo lo que esté relacionado con la mujer, en el Perú tenemos que ser muy consecuentes y drásticos. Pero acá estamos frente a un tema que se tiene que investigar”, expresó.

“Hay dos posiciones acá: un comunicado de Latam en la cual habla de tocamientos indebidos, y por otro lado está el congresista Mamani que niega rotundamente los hechos. […] Entonces son dos posiciones. ¿Qué hay que hacer frente a esa situación? Investigar, manteniendo siempre presente que todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de inocencia”, añadió.

Rolando Reátegui, implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, brindó un testimonio ante la fiscalía que fue clave en la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar una prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y sus asesores Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada