El vocero de Fuerza Popular, , acusó al presidente del Congreso, , de actuar de forma prepotente, “generando el caos”, durante la sesión del Consejo Directivo de este miércoles.

“Acá lo que están haciendo es una prepotencia y eso es lo que hay que dejar bien claro, que escuche el presidente (Daniel Salaverry) que está generando el caos”, acusó Carlos Tubino enérgicamente a la prensa.

Fuerza Popular se retiró de la sesión luego que no se llegara a un acuerdo en la proporcionalidad del Consejo Directivo, en donde argumentan que ellos deberían tener 11 integrantes, mientras que en Junta de Portavoces se acordó que queden con 10.

“Están haciendo algo totalmente incorrecto. Están incumpliendo los artículos 30, 31, 34 y 37 del reglamento del Congreso (…) De acuerdo con la proporcionalidad nosotros somos 11, no somos 10”, sostuvo.

En ese sentido, Carlos Tubino detalló que Salaverry está “avalando algo irregular”. Además, indicó que no se trata de una estrategia de Fuerza Popular, ya que lo único que buscan es que se cumpla el reglamento del Congreso.

“No hay ninguna estrategia, lo que queremos es que se respete el reglamento. En el Congreso se respeta el reglamento que tiene fuerza de ley y la Constitución Política del Perú. Si queremos hacer las cosas como el chavismo sigamos haciendo lo que se está haciendo aquí”, dijo.

Minutos antes, Carlos Tubino aseguró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debería renunciar a la Mesa Directiva junto a los tres vicepresidentes Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, si es que se quiere aplicar la proporcionalidad con la creación de las nuevas bancadas del Legislativo.

Según detalló, lo correcto sería esperar al mes de julio o convocar (en este momento) a nuevas elecciones de la Mesa Directiva.

“Todo lo que es proporcionalidad se debe aplicar, como dice el reglamento del Congreso, a partir del mes de julio. Si se quieren hacer las cosas bien, debería renunciar el presiente del Congreso e ir a elecciones y reestructurar todo el Congreso como corresponde: la presidencia y las vicepresidencias, todas las comisiones y presidentes de las comisiones”, detalló Carlos Tubino en RPP.