Tubino sobre caso Keiko: "La palabra de los testigos no es la palabra de Dios"

Tubino sobre caso Keiko La palabra de los testigos no es la palabra de Dios
El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, opinó sobre la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2018 / 10:25 AM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que hay una “operación política” detrás de la decisión judicial de dictar 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, ya que han utilizado testimonios que, a su parecer, debieron ser corroborados.

“Se han tomado palabras de testigos protegidos que de repente debieron ser colaboradores eficaces. Eso que han dicho no ha sido comprobado. Esas personas, como testigos protegidos y según la legislación nacional e internacional, deberían haber probado lo que mencionan. ¿O la palabra de los testigos es la palabra de Dios?”, comentó el congresista en una entrevista a América Noticias.


Carlos Tubino criticó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya decidido tomar una decisión en el caso específico de Keiko Fujimori, a pesar de que falta debatir la situación de otros seis investigados contra quienes el fiscal José Domingo Pérez también ha pedido 36 meses de prisión preventiva.

“¿Para qué van a ir este lunes esos abogados a defender a sus clientes si su suerte ya está echada? Hay apresuramientos que nos hacen sospechar muchas cosas […] Tenemos todo el derecho de sospechar que acá hay una operación política. No podemos decir que incluye al Gobierno, pero de parte de esas dos personas, nosotros tenemos la sospecha que sí”, dijo en referencia al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal José Domingo Pérez.


Para el parlamentario de Fuerza Popular, el uso de los testimonios de testigos protegidos y de capturas de pantalla del chat del grupo llamado “La Botica” atentan contra el secreto de las comunicaciones, algo que tampoco fue evaluado por el juez antes de dictar la medida restrictiva contra Keiko Fujimori.

“Hemos visto el adelanto de un juicio oral. Ni el fiscal ni el juez se han concentrado en demostrar lo que se tenía que demostrar: elementos de convicción, peligro de fuga y obstaculización de justicia”, manifestó.


Carlos Tubino concluyó admitiendo que la filtración del chat y la participación de testigos protegidos en la investigación ha sido producto de enfrentamientos dentro de Fuerza Popular, por lo que su partido está en un proceso de reestructuración para enfocarse en trabajar por el pueblo. En ese sentido, cuestionó al Gobierno por no reconocer esta autocrítica y no acceder al diálogo que han solicitado.

“Para el Gobierno, la cabeza de Pedro Chávarry vale más que cualquiera de las otras cosas en beneficio de toda la sociedad peruana”, concluyó.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada