Carlos Tubino: No vamos a presentar una moción de censura contra Zeballos

Carlos Tubino No vamos a presentar una moción de censura contra Zeballos
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, descartó una moción de censura contra Vicente Zeballos. (Foto: Juan Ponce / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 14:40 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que su bancada vaya a presentar una moción de censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, luego de que este último respondiera el pliego interpelatorio por el acuerdo de colaboración eficaz que firmó el Ministerio Público con Odebrecht.

“A pesar de las observaciones que tenemos, nosotros (Fuerza Popular) no vamos a presentar una moción de censura al señor ministro de Justicia (Vicente Zeballos)”, indicó en conferencia de prensa.

“Creemos en la gobernabilidad, en que el Perú debe continuar avanzando con una agenda propositiva. Fuerza Popular está en esa línea”, añadió Carlos Tubino.

Fuerza Popular brindó esta conferencia de prensa luego que Vicente Zeballos terminara de responder la moción de interpelación que incluyó 21 preguntas, la mayoría de ellas relacionadas al monto de la reparación civil que fue incluida en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Carlos Tubino señaló que el debate sobre la interpelación contra el ministro de Justicia debería ser tomada en cuenta por el Poder Judicial al momento de evaluar los acuerdos.

“Exhortamos, dentro del marco de la ley, con muy buena intención, que cuando se tenga que revisar estos acuerdos, se vean estos temas que, durante 14 horas, inquietaron a los peruanos con justa razón”, señaló.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada