Carlos Tubino: "Fuerza Popular se está inclinando por un voto de conciencia"

Carlos Tubino Fuerza Popular se está inclinando por un voto de conciencia
Carlos Tubino aseveró que el crecimiento económico en el país debe mejorar para reducir la pobreza. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2019 / 11:11 AM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró esta noche que su bancada se está “inclinando” por que cada uno de sus integrantes vote según su conciencia en la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Salvador del Solar.

“Estamos en ese proceso [de tomar una decisión] hay tres opciones, como todos sabemos, pero hay otra adicional que es que se deje en libertad de conciencia a los parlamentarios. No te puedo afirmar en este momento, pero sí te puedo decir que el tema se está inclinando a ese tipo de decisión”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“No hay un voto forzado, hay un voto en el cual cada parlamentario tendrá que definir su voto y es un voto de conciencia”, señaló.

En esa línea, el legislador consideró que se deben “buscar consensos” para mejorar como país “mirando hacia el 2021” y aseveró que el crecimiento económico en el país debe mejorar para reducir la pobreza.

“Yo soy de las personas que sí creo que mirando hacia el 2021, tenemos que ir a mucho más diálogo, buscar consensos, sobre todo que hay temas claves para todos los peruanos”, manifestó.

“Si hoy nosotros queremos reducir la pobreza, que es el gran drama del Perú, necesitamos mínimo un crecimiento de 5% o 6%. Mira, tenemos más de 860 obras paralizadas en el Perú. Es lacerante, duele cuando la población mira, por ejemplo, un hospital que se ha quedado a medio construir es doloroso, hay que mejorar”, añadió.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada