Tubino: Puede ser que Fuerza Popular apoye retorno de Kenji Fujimori al Parlamento

Tubino Puede ser que Fuerza Popular apoye retorno de Kenji Fujimori al Parlamento
Tubino reveló que el proceso de investigación iniciado contra Úrsula Letona que llevó a su renuncia en noviembre ha sido archivado. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 07:50 AM

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que existe la posibilidad de que su bancada apoye el retorno de Kenji Fujimori al Parlamento. Explicó que “el mismo pleno del Congreso puede cambiar la decisión” que suspendió al menor de los Fujimori Higuchi, pero precisó que su agrupación no presentaría una moción al respecto.

“Yo lo que si puedo decir es que Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso y puesto a disposición de la fiscalía y del Poder Judicial por las acusaciones con las que fue denunciado por el Congreso. Esa es la situación de él, ahora que el mismo pleno del Congreso pueda suspender o cambiar esa decisión, sí se puede, pero tiene que ser el mismo pleno”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Nosotros no vamos a presentar la moción, si la presenta Cambio 21, puede ser. Sí puedo decir que el pleno del Congreso puede llegar a una votación y que se vea la situación de él”, señaló.

Al ser consultado sobre la situación de Úrsula Letona al interior de Fuerza Popular, Tubino reveló que el proceso de investigación iniciado contra la legisladora y que llevó a su renuncia en noviembre ha sido archivado. Resaltó que la decisión de mantenerse alejada de la agrupación es de la propia parlamentaria.

“Mira la congresista Letona tuvo una acusación y al final ha terminado en el archivo. Ella sigue participando con nosotros, participa de las comisiones. Ella ha querido mantenerse en una situación como en la que está en este momento y la decisión es de ella”, indicó.

Como se recuerda, la semana pasada Úrsula Letona aseguró que el martes 7 de mayo la bancada de Fuerza Popular se pronunciaría sobre su carta de renuncia a la agrupación remitida el 28 de noviembre del 2018 luego de que Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión debido a que “habría presionado” para archivar una moción en la Comisión de Fiscalización que planteaba investigar presuntas irregularidades en Prom-Perú.

En dicha oportunidad la congresista precisó que en el fujimorismo podrían aceptar su renuncia o mantenerla en la condición de alejamiento en la que se encuentra.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada