Carlos Tapia: Indulto a Alberto Fujimori traería alto costo para gobierno y fujimorismo

Carlos Tapia Indulto a Alberto Fujimori traería alto costo para gobierno y fujimorismo
Carlos Tapia opina sobre eventual indulto a Fujimori. (Foto: Paralelos.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2012 / 14:43 PM

Lima. La posibilidad de un indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori es ínfima por no decir imposible, dado el altísimo costo que tendría para el Gobierno y el fujimorismo, afirmó Carlos Tapia, analista y exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Creo que las probabilidades (de indulto) son ínfimas porque tendría mucho costo para el gobierno. La propia bancada se resentiría, sectores significativos de ellos y, además, la campaña electoral que se hizo en la que participé era toda una campaña contra Fujimori (…)”, dijo a Ideeleradio.

“(…) Entonces, darle el indulto, además de los problemas legales y procesales que se violentarían, políticamente tendría un costo muy alto para el gobierno y para el fujimorismo. (…) Por donde se le mire es muy poco probable para no decir imposible que se le diera indulto porque al final de cuentas todos perderían”, anotó.

El analista consideró, asimismo, que dentro del fujimorismo hay una pelea interna e intestina y que la aparición del excongresista Carlos Raffo, promovida, según dijo, por el propio expresidente Alberto Fujimori no es casual.

Tapia García estimó que ha sido un error y una especie de globo de ensayo las declaraciones que emitió el mandatario Ollanta Humala al cuestionar a la familia de Alberto Fujimori por no haber solicitado el beneficio. No obstante, indicó que todos pierden si se indulta al exmandatario.

“¿Qué cosa ganaría Ollanta dándole indulto? Perdería más de lo que ganaría, perdería otras alianzas e internacionalmente ¿Cómo quedaría? Para los mismos fujimoristas que ahora están planteando una correlación de fuerzas propia sin contar a Alberto Fujimori, con el indulto las cosas se complicarían. De repente tendríamos en televisión mañana tarde y noche a Carlos Raffo y eso no favorece a Yoshiyama ni a Keiko”, argumentó.



Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada