Carlos Rivera: Familia de Alberto Fujimori estaría aplicando plan B al solicitar el indulto

Carlos Rivera Familia de Alberto Fujimori estaría aplicando plan B al solicitar el indulto
Carlos Rivera se pronunció sobre el indulto. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2012 / 16:22 PM

Lima. “Esperamos que el expresidente Alberto Fujimori, quien solicitará un indulto humanitario, no sea evaluado por los médicos que examinaron al exempresario televisivo José Enrique Crousillat, sostuvo Carlos Rivera, director del Área Legal del IDL, al considerar que quienes evacuen los informes deben demostrar profesionalismo e imparcialidad.

Fue al recordar los diagnósticos que sustentaron la gracia presidencial solicitada por el exdirectivo de América Televisión, beneficio que fue anulado luego de que se denunciara que hubo errores en el trámite del mismo.

“Me parece que (el pedido de indulto) es lo que todo mundo estuvo exigiendo y esperando después del intenso debate político que se había desarrollado y tendrán que ser las autoridades del Ministerio de Justicia, específicamente los integrantes de la Comisión de Gracia Presidencial los que puedan evaluar en términos médicos la procedencia o no de este indulto”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

Rivera Paz indicó, además, que la familia del exmandatario estaría aplicando una suerte de plan “B” al solicitar el indulto humanitario, toda vez que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) terminó con la posibilidad de que puedan usar el fallo del tribunal que presidió Javier Villa Stein para lograr la liberación del exjefe de Estado.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada