La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , anunció este miércoles que el exasesor Carlos Moreno fue suspendido de su cargo como médico asistente en el Hospital Arzobispo Loayza.

Detalló que esa decisión se adoptó tras un acuerdo en el Consejo de Ministros realizado durante la tarde.

“El señor Carlos Moreno se va, hay un proceso administrativo que se ha iniciado, el señor estaba de vacaciones, la persona que autorizó esas vacaciones ha salido también, se ha cambiado a todo el personal del hospital Loayza”, declaró en América Noticias.

Refirió que se ha dispuesto que en el ámbito laboral, las personas que son investigadas por corrupción sean suspendidas de sus cargos en el Estado.

“Hay que recordar que hemos incorporado que el sentenciado por corrupción puede ser destituido, hoy existe esta causal, es un proceso que sigue, es un tema penal que está en investigación a partir de los audios, pero en el tema laboral había que hacer un procedimiento administrativo y este se inicia con una investigación”, anotó.

Asimismo, precisó que se ha separado de sus cargos a los funcionarios que autorizaron las vacaciones de Carlos Moreno en el Hospital Arzobispo Loayza.

“La persona que le autorizó las vacaciones ha salido, se ha cambiado a la gente del hospital Loayza, empezando por sacarlo a él del cargo que ostentaba”, recalcó.

Hace unos días Carlos Moreno se reincorporó a sus labores como médico del Hospital Loayza. Anteriormente, fue jefe de transferencias del área de Gastroenterología, cargo que ya no ejerce tras las denuncias en su contra.

El exasesor es acusado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas.

Fuente: Andina