El ministro del Interior, , le respondió al congresista , de Acción Popular, quien le envió un oficio solicitándole el retorno de dos policías asignados a su seguridad personal que fueron retirados el último viernes.

Según indicó, no es posible que estos agentes sean repuestos como seguridad del parlamentario, ya que este denunció una presunta negligencia de parte de los policías.

“No va a ser posible [que sean repuestos] porque él mismo ha deslizado una cierta cuota de negligencia que habrían cometido esos efectivos policiales y ahora llama la atención que pida que regresen”, afirmó el ministro en diálogo con Canal N.

“Me llama poderosamente la atención que el congresista Lescano pida que estos efectivos policiales [regresen], a quienes él mismo ha acusado de negligentes por no haber tenido las medidas de seguridad con su celular y un tercero haya enviado mensajes de texto a través WhatsApp. Aunque parezca inverosímil es su versión, él lo ha expresado así”, agregó.

En ese sentido, **Carlos Morán **refirió que a raíz de las declaraciones del congresista de Acción Popular, el comandante general de la Policía Nacional tomó la decisión de iniciar una investigación administrativa contra los agentes involucrados.

“El comandante general ha tomado la decisión de iniciar una investigación administrativa que tiene unos procedimientos especiales, que tienen que ver con la separación del cargo de los efectivos hasta esclarecer su situación”, dijo.

Sin embargo, aclaró que Yonhy Lescano no está desprovisto de seguridad porque los dos agentes que le fueron retirados, fueron reemplazados por otros dos policías.

Asimismo, detalló que este proceso tiene un plazo reglamentario y que no quieren perturbar el marco de la investigación con el retorno de los agentes policiales, por lo que esperarán el resultado de las diligencias que correspondan.

Como se recuerda, los dos agentes fueron retirados luego que *Yonhy Lescano afirmara que algunos mensajes enviados desde su celular a una periodista que lo denunció por presunto acoso sexual fueron escritos “por terceros” cuando el dispositivo lo dejó en manos de su seguridad.