La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso citó para este lunes 15 de abril al ministro del Interior, , a fin de que informe sobre lo ocurrido en , Puno, que dejó como saldo .

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Jorge del Castillo, quien precisó en su cuenta de Twitter que Morán ha sido invitado para presentarse ante la comisión a las 3:00 pm de ese día.

“En mi condición de Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, he invitado al ministro del Interior, Carlos Morán, para que informe los acontecimientos acaecidos en San Gabán, Puno. Sesión: lunes 15 hora 3pm. en Congreso”, informó Del Castillo en la red social.

Como se recuerda, ayer en la mañana se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y agricultores cocaleros en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.

Según informó la Policía Nacional, en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019”, un total de 158 trabajadores del Corah, resguardado por 72 agentes de la Dirección Antidrogas instalaron un base para iniciar un operativo en el sector El Carmen, a fin de erradicar cultivos de hoja de coca.

Detalló que los trabajadores y el personal policial fueron atacados por los campesinos cocaleros con machetes, palos y piedras, resultando heridos tres efectivos policiales y dos trabajadores del Corah.

Asimismo, la PNP indicó que con el fin de proteger la integridad física de los trabajadores del Corah, los agentes hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridos.