Carlos Américo Domínguez Díaz, jefe de Asuntos Legales de la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, aseguró que las informaciones vertidas en un medio de comunicación relacionadas a que tendría antecedentes terroristas, tiene una serie de falsedades.

“No tengo ningún proceso por terrorismo. Esa noticia tiene una serie de informaciones falsas, que han sido extraídas de un modo bastante arbitrario”, declaró a RPP.

Domínguez Díaz señaló que el informe periodístico hizo mención a un atestado que corresponde a un proceso judicial en el que fue procesado y absuelto en el año 1998, “estando en libertad, porque las imputaciones eran tan vagas y tan absurdas que ni siquiera merecieron que yo estuviera detenido”.

Aseguró que no participó en ningún atentado. “Nunca entré a ningún colegio con subversivos en 1992. Se demostró en el proceso judicial que no participé”.

Además, contó que en el año 2001 fue detenido de modo arbitrario, pese a que ya tenía una sentencia absolutoria y una ejecutoria suprema.

“La Policía me detiene de modo arbitrario argumentando que tenía una orden de detención. Se demostró que no la tenía. En ese tiempo yo trabajaba en la Defensoría del Pueblo. He trabajado en diversos organismos públicos y nunca he tenido problemas”, indicó.

Negó, además, que la Policía haya hecho allanamiento a mi domicilio. “Es absolutamente falso. No hay allanamiento. A mí me detienen en la calle”, puntualizó.