Carlos Bruce y las declaraciones sobre Martín Vizcarra que causaron polémica en redes sociales

	Congresista Carlos Bruce causó polémica el miércoles 5 de junio al hacer unas declaraciones sobre el presidente Martín Vizcarra | Foto: GEC

Congresista Carlos Bruce causó polémica el miércoles 5 de junio al hacer unas declaraciones sobre el presidente Martín Vizcarra | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 17:43 PM

Lima. El nombre del congresista y exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce se convirtió en tendencia en las redes sociales por unas declaraciones que hizo el miércoles en un programa de radio sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En conversación con el espacio La rotativa del aire de RPP Noticias, Carlos Bruce reveló que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio (PPK), que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en incluir a Martín Vizcarra como candidato al Congreso de la República; sin embargo, luego decidió considerarlo como primer vicepresidente porque “había demasiados blancos” y “necesitábamos a un provinciano”.

“El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña (Moquegua) y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos: ‘oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’ y terminó como presidente por lo que todos sabemos”, dijo Carlos Bruce.

Asimismo, el parlamentario manifestó que el jefe del Estado “no es un político tradicional” y no entiende la dinámica del Congreso ni la relación con la bancada oficialista.

“Él no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga”, añadió.

Reacciones en Twitter

Como era de esperarse, lo dicho por Bruce sobre el presidente Vizcarra, en el sentido de que el partido PPK lo incluyó en la lista presidencial porque “necesitaba a un provinciano”, generó airadas reacciones en Twitter.

No faltaron los usuarios que acusaron al congresista de “clasista” y “racista” e incluso algunos lo instaron a ofrecer disculpas públicas.





Las disculpas de Carlos Bruce

Horas después de sus polémicas declaraciones, Carlos Bruce se disculpó en Twitter por su “lapsus” y aclaró que se refería a que en la plancha de PPK “había muchos limeños y nadie del interior del país”.




7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada