El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , consideró como un “exabrupto” las declaraciones del congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) respecto al presidente y su ingreso a la plancha presidencial de dicha agrupación política.

“Inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua, cuando entró a Peruanos por el Kambio, y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Estaba Meche Araoz, estaba Kuczynski, bueno ahí está, pongámoslo a Vizcarra”, señaló Bruce en RPP el último miércoles.

Además, indicó que Martín Vizcarra no es un político tradicional sino un ex gobernador de una “región muy pequeña”, como Moquegua. Por la tarde, Bruce se disculpó por lo que consideró un “lapsus”.

“Prefiero dejarlo como un exabrupto que tiene que corregirse, pero de una u otra manera, este es un mensaje que no se debe reiterar. Muy por el contrario, que sirva para una profunda reflexión de que los peruanos tenemos que mirarnos por igual”, aseguró a RPP.

“Conozco a Carlos [Bruce] hace buen tiempo. Me parece que ha sido un exabrupto, se ha rectificado, es una persona con mucha ponderación, mucha experiencia política. Es más, con el presidente ha sido parte de un gabinete, ha sido ministro de Estado de Vizcarra”, añadió.

El ministro de Justicia destacó que Bruce ha formado parte del gabinete de Vizcarra, por lo que le cuesta “entender la dimensión” de su expresión.

En esa línea, resaltó que este incidente recuerda la necesidad de fortalecer los mecanismos de la lucha contra la discriminación en el país.