Carlos Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Carlos Bruce sobre renuncias a PPK Es un incidente muy desagradable
“[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio”, señaló Bruce. (Foto: USI / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 10:01 AM

El congresista Carlos Bruce consideró esta noche que las tres renuncias que se han presentado en la bancada de Peruanos por el Kambio en los últimos 4 días son “un incidente muy desagradable”, pues se trata de legisladores “valiosos” y su alejamiento es una “lástima”.

“Efectivamente este es un incidente muy desagradable, son congresistas muy valiosos, todos los que se han ido, y es una lástima”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Bruce afirmó que el oficialismo “ha estado bajo presión” desde el inicio y que por ello se producido “un estrés” en su interior.

“[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio, pero se acentuó con los acontecimientos que vinieron con el Gobierno de Kuczynski y hubo mucha presión. Ha sido una bancada que ha sufrido bastantes presiones y eso ha generado un estrés”, manifestó.

El parlamentario dijo desconocer si algún otro congresista renunciará a Peruanos por el Kambio y precisó que existe un acuerdo “para que Violeta sea el vocero hasta diciembre”.

Sobre una posible vocería a su cargo, el legislador dijo que no lo aceptaría porque ya lo fue en la legislatura 2016-2017. Consideró, en ese sentido, que Juan Sheput “sería una magnífica opción” para dicha posición.

El también ex ministro de Vivienda y Saneamiento afirmó que dentro de la situación crítica que vive su agrupación deben buscar mejorar el sistema político del país dejando “la bicameralidad”.

Bruce dijo compartir la postura del presidente en rechazo a la modificación que se hizo a la cuestión de confianza en el proyecto de bicameralidad.

“La bicameralidad es una forma de elevar la calidad del Congreso, dejémosle eso a las nuevas autoridades que van a salir elegidos y salgámonos de este sistema”, señaló.

“Estoy de acuerdo con el presidente en que lo de la cuestión de confianza que no debió haber sido modificado. El Congreso debe arreglar eso posteriormente para retornar a la bicameralidad como el país lo merece”, añadió.

Finalmente, al ser consultado respecto a la denuncia constitucional en su contra presentada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por participar en la presunta compra de votos para evitar el segundo proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Bruce lamentó que el titular del Ministerio Público no haya respetado su derecho a la legítima defensa.

“Chávarry no ha tomado mi declaración con eso se ha violado mi derecho a la legítima defensa y ha afectado mis derechos constitucionales”, explicó.

Cuestionó que el fiscal de la Nación haya procedido a formalizar la denuncia sin “una correcta investigación de los hechos”. Consideró que Chávarry está ejerciendo un “uso político” del cargo y se mostró seguro de demostrar su inocencia.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada