El congresista Carlos Bruce, promotor del proyecto de ley que legaliza la unión civil, negó que incurra en un conflicto de intereses, luego de revelar que es homosexual.
“No estamos hablando de una cosa material, sino de derechos humanos y ahí no hay conflicto de intereses”, dijo el parlamentario de Concertación Parlamentaria en declaraciones para Canal N.
Dijo que si se aprueba su proyecto de unión civil “no va ganar un solo centavo más de plata porque no hay interés material”. Además aclaró que el Código de Ética del Congreso dice que en caso hubiera un conflicto el congresista, antes de debatir un proyecto, debe transparentar su interés como lo ha hecho al revelar su orientación sexual.
Bruce recordó también que él no vota en la Comisión de Justicia del Parlamento, por lo que tampoco habría un conflicto de intereses. Argumentó que habría problemas si es que promueve una ley que lo beneficia a él y a los suyos.
Adelantó que su proyecto de unión civil sería debatido la segunda semana de julio, pero no tiene mayor apuro porque su mayor valor es que se debata.