El legislador Carlos Bruce afirma que el programa Gestores para el Desarrollo es una “barbaridad”, y asegura que hay gente de Perú Posible que, si bien no apoyaría una censura del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sí votaría a favor de la eliminación del programa.

“Lo que están haciendo es esconderse detrás de los pobres para hacer la más grande barbaridad. No cabe duda que ayudar a los municipios más pobres a viabilizar sus proyectos es una idea fantástica, pero no le corresponde al Congreso.”

Indicó que está claro que “quieren utilizar al Parlamento con fines políticos partidarios”. “Abugattás está utilizando plata de todos los peruanos para darle trabajo a gente de su partido que no está calificada (en referencia a Nancy Obregón)”.

Manifestó que el Pleno podría votar para que se elimine este programa. “Yo he conversado con congresistas de PP y ellos han dicho, en privado, que coinciden con nosotros en que este programa es una barbaridad”.

“Muchos creemos que el presidente del Congreso se alucina ministro. Su inconsciente lo traiciona, y ese deseo por llegar a alguna función ejecutiva lo lleva a hacer programas como este. No me cabe duda de que a él le encantaría ser primer ministro”, reveló Bruce.

Finalmente, declaró al diario Perú 21 que “en mis seis años como congresista yo he visto a muchos presidentes del Congreso, y la actual presidencia es la peor, y no solamente por el tema de los Gestores. Esta es una presidencia que desprecia a las minorías”.