El congresista Carlos Bruce remitió un oficio a la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlamento para que se vote por separado el proyecto de ley sobre la unión civil de personas del mismo sexo, al considerar que el dictamen de consenso que este grupo prepara restringiría derechos.

En la misiva, dirigida a Juan Carlos Eguren (PPC-APP), presidente de la citada comisión, Bruce indica que el proyecto de su autoría no debe incluirse en el dictamen referido a la “Unión Solidaria”.

A su juicio, dicho dictamen contiene elementos que pueden generar el riesgo de restricciones de los derechos fundamentales de las personas en razón de su orientación sexual.

“Ese dictamen se enfoca en los derechos patrimoniales y deja de lado los derechos civiles y familiares, sí contemplados en la unión civil”, manifestó.

Otra diferencia consiste en que con la unión civil se busca que a los contrayentes sean reconocidos como familia, enfatiza el parlamentario.

Bruce anota asimismo, que, a diferencia de los proyectos sobre unión solidaria, el de la unión civil sí recibió opiniones favorables de parte del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos.

Fuente: Andina