El parlamentario Carlos Bruce, quien recientemente reveló ser homosexual, manifestó que tener otra orientación sexual no significa ser buen o mal congresista y negó que exista conflicto de intereses con respecto al proyecto de la unión civil.

“Tengo ocho años como parlamentario, he sido elegido dos veces con una de las votaciones más altas del país. No significa que sea buen o mal congresista el hecho que tenga otra orientación sexual”, manifestó en Cuarto Poder.

Asimismo, negó que exista alguna posibilidad de conflicto de intereses en cuanto a su proyecto de la unión civil.

“No hay posibilidad de conflicto de intereses con el proyecto de la unión civil. Cuando estás hablando de derechos humanos, no puede haber conflicto de intereses. De existir eso, entonces Cuculiza no podría presentar proyectos a favor de las mujeres”, enfatizó.

También indicó que en el proyecto de ley que presentó no se toca la adopción de niños por parte de homosexuales, pero agregó que si en el futuro alguien lo presenta, deberá pasar por los mecanismos de aprobación correspondientes en el Congreso.

“Si se plantea la adopción de niños, no se podrá imponer al resto. Si alguien planea una cosa así, va a tener que pasar por los mecanismos de aprobación”, aseveró.