Bruce: espero que con interpelación no se caiga acuerdo con Odebrecht

Bruce aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz, pese a las críticas que se le pueden realizar permitirá que la clase política “se limpie para poder darle cara al pueblo”. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2019 / 20:01 PM

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo esperar este domingo que con la interpelación que el Parlamento le realizará al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no afecte el convenio de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

“La interpelación no creo que pueda echarse abajo el acuerdo, pero si continúan por ese camino no sabemos a dónde pueden llegar”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’.

“Tienen todos mucho temor y piensan que esto podría tirarse abajo el acuerdo con Odebrecht, pero se olvidan que el ministro de Justicia no tiene incidencia.Todo el mundo sabe que el ministro Vicente Zeballos, no negoció ese acuerdo. Esto de la interpelación nace de sectores que pueden tener a sus líderes en problemas por el acuerdo”, señaló.

Como se recuerda, el último jueves el Parlamento aprobó la moción de interpelación contra Vicente Zeballos para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Bruce aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz, pese a las críticas que se le pueden realizar, permitirá que la clase política “se limpie para poder darle cara al pueblo”.

“El acuerdo puede verse como un mal negocio, pero nos permite obtener una cantidad de información que nos va a permitir a la clase política, limpiarnos un poco para poder darle cara al pueblo”, manifestó.

En otro momento, el también parlamentario de Peruanos por el Kambio destacó que con el cambio del Gabinete Ministerial, el presidente Martín Vizcarra haya dejado de caer en su aprobación según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

“El presidente dejó de caer en las encuestas, eso es importante. Ahora, tú no puedes gobernar pegado a una encuesta. Se han tomado decisiones difíciles, pero lo que tenemos que hacer este nuevo equipo, que es una segunda etapa de un mismo Gobierno, es actuar de manera dinámica y empezar a entregarle resultados a la gente”, indicó.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada