El vocero político de Peruanos por el Kambio (PPK), , desmintió tener un proceso por presunto lavado de activos en el Ministerio Público, como afirmó el congresista fujimorista , y aseguró que esto fue archivado.

“Con los fujimoristas se aplica bien el dicho el ladrón cree que todos son de su condición (…) En el aspecto de lavado de activos y desbalance patrimonial hay una resolución del fiscal que hizo la investigación y que archiva el proceso”, puntualizó Carlos Bruce.

Lo que ocurrió, dijo Carlos Bruce, es que en plena investigación surgió una segunda acusación respecto a que no habría pagado impuestos cuando fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

“Finalmente, la Sunat emitió el documento diciendo que cumplí con mis obligaciones tributarias, esa segunda acusación es la que falta archivar, y en nada se parece la investigación de la que fui objeto con la de Joaquín Ramírez”, afirmó Carlos Bruce.

Lamentó lo informado por y recordó que el parlamentario fujimorista tiene un juicio abierto por alimentos. “No hay nada peor que un padre que no quiere mantener a sus hijos, eso es grave”, declaró Carlos Bruce a la prensa.

El vocero de PPK advirtió también que no ha aclarado las acusaciones que tiene en contra por presunto lavado de activos y criticó que Fuerza Popular no lo haya separado antes.

Denuncia fujimorista

Según el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Carlos Bruce tiene una denuncia pendiente por presunto lavado de activos en el Ministerio Público.

Ante la prensa, Becerril pidió que el candidato de PPK, Pedro Pablo Kuczynski, separe de sus filas a Carlos Bruce, virtual congresista reelecto para el periodo 2016-2021.

También puedes ver:

Fuente: Agencia Andina