El congresista , de Peruanos por el Kambio, consideró “una buena idea” la planteada este martes por el ministro del Interior, , quien sugirió que los investigados por corrupción que están inmersos en el caso ‘Lava Jato’ sean sometidos a arresto domiciliario.

“Me parece una buena idea [el arresto domiciliario a presuntos corruptos] porque después esta gente se fuga y todo el mundo le va a echar la culpa al ministerio del Interior, entonces es bueno tomar una medida preventiva, que es un arresto domiciliario que no es tan gravoso como la prisión preventiva”, sostuvo en diálogo con el diario Correo.

Más temprano en conferencia de prensa, Morán explicó que, para evitar que otros implicados en actos de corrupción evadan la acción de la justicia, se deberían dictar arrestos domiciliarios.

“Las delaciones que vienen de Brasil van a complicar la situación de muchos políticos importantes. Debemos tomar decisiones para evitar que evadan la justicia. No podemos tener una actitud contemplativa. Yo pido, no llegar al extremo de la prisión preventiva, pero considero que la fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para todos los políticos investigados por corrupción, especialmente por Lava Jato”, señaló.

En otro momento, Bruce aseveró que con una medida de este tipo las personas involucradas en casos de corrupción estarán vigilados, y si se prueba su inocencia, la medida restrictiva podría levantarse.

“Si son inocentes pues se le levantará la medida, así que me parece muy inteligente que esto se pueda dar”, remarcó.